jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesVinotinto Sub21 eliminó a Colombia del torneo Maurice Revello en Francia

Vinotinto Sub21 eliminó a Colombia del torneo Maurice Revello en Francia

La Selección Colombia Sub 20 le dijo adiós, este jueves, al sueño de llegar a una sexta final en el Maurice Revello. La ‘Tricolor’ fue eliminada por Venezuela desde el punto penal (5-4). 

En el primer tiempo la ‘Tricolor’ no tuvo muchas opciones claras de vencer el arco del portero Samuel Rodríguez. La Selección de Venezuela se hizo de la posesión del balón y tuvo dos llegadas de peligro al minuto 26 y luego un minuto más tarde. Se fueron 0-0 para el entretiempo. 

Fue entonces cuando en el segundo tiempo Colombia despertó y empezó a proponer más en el ataque. Sin embargo, luego de 20 minutos el equipo de Héctor Cárdenas volvió a perder el control del partido y la ‘Vinotinto’ se fue con todo para encontrar el primer gol del encuentro. 

El guardameta colombiano, Juan Diego Castillo, fue la figura del combinado nacional al atajar tres ocasiones claras de gol. Colombia solo tuvo una posibilidad de gol por medio de un tiro libre que luego cabeceo el volante de Cortuluá, Alexis Castillo Manyoma, pero se fue por cerca del segundo palo del arquero. 

Al minuto 83 se fue expulsado por parte de Colombia el volante Jhon Vélez con una roja directa. La jugada fue polémica por el supuesto exceso de fuerza.

Con este resultado, el paso a la final se tuvo que definir desde el punto penal. La ‘Tricolor’ antes de que se acabara el segundo tiempo, hizo el cambio de arqueros e ingresó Luis Miguel Marquinez. 

El portero colombiano se vistió de héroe al atajar el primer penal de Venezuela cobrado por Daniel Pérez. 

Colombia tuvo el paso a la final al tener que concretar el quinto y último penal de la tanda, pero el Andrés Salazar erró el tiro y se extendió la definición de las semifinales. 

La ‘Tricolor’ lo volvió a tener por una segunda ocasión, pero el arquero Samuel atajó el tiro. 

Venezuela anotó el séptimo penal y Colombia volvió a errar. Con esto, la ‘Vinotinto’ logró el paso a la final y ahora espera rival entre México y Francia, reseña ElPaís

CACTUS24 09-06-22

Lo más popular