jueves, marzo 28, 2024
InicioCiencia y TecnologíaLa 'NASA' realizará un estudio en busca de ovnis

La ‘NASA’ realizará un estudio en busca de ovnis

La NASA comenzará un estudio a principios de otoño para poder examinar los fenómenos aéreos no identificados; realizando observaciones de eventos en el cielo que no se puedan identificar a simple vista.

El estudio tiene el objetivo de recopilar datos e información sobre aeronaves o fenómenos naturales ayudando a la comprensión científica de los mismos.

La NASA ha emitido un comunicado donde se afirma que «no hay pruebas de que estos avistamientos sean de origen extraterrestre», si bien «son de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea». «Establecer qué eventos son naturales proporciona un primer paso clave para identificar o reducir dichos fenómenos, lo que se alinea con uno de los objetivos de la NASA para garantizar la seguridad de las aeronaves», explican.

El equipo de la NASA que estudiará los fenómenos aéreos no identificados (UAP) será dirigido por el astrofísico David Spergel, presidente de la Fundación Simons en la ciudad de Nueva York y anteriormente presidente del departamento de astrofísica de la Universidad de Princeton. Daniel Evans, el subadministrador adjunto adjunto de investigación de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, se desempeñará como el funcionario de la NASA responsable de orquestar el estudio.

«Dada la escasez de observaciones, nuestra primera tarea es simplemente recopilar el conjunto de datos más sólidos que podamos -ha dicho Spergel-. Identificaremos qué datos (de civiles, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, empresas) existen, qué más debemos tratar de recopilar y cómo analizarlos mejor». Tras los nueve meses de, la NASA hará públicos los resultados y «hacerlos fácilmente visibles para que cualquiera pueda verlos o estudiarlos»

Al respecto, Zurbuchen ha afirmado que esta investigación «va en contra de la sabiduría convencional actual de la ciencia», pero que tiene la posibilidad de «remodelar profundamente la forma en la que concebimos el mundo».

Cactus24//09-06-2022

Lo más popular