jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesChina genera inquietud en Australia por gira de ministro de Exteriores chino...

China genera inquietud en Australia por gira de ministro de Exteriores chino por islas del Pacífico

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, inició este jueves una gira por islas del sur del Pacífico, zona en la que busca expandir su influencia a través de un pacto con el foco en seguridad, lo que despierta inquietud en la vecina Australia y algunos de los involucrados, según EFE.

Según un documento, China propondrá a una decena de naciones del sur de Pacífico un plan de acción a cinco años para, entre muchos otros temas, cooperar en “asuntos de seguridad tradicional y no tradicional”.

Wang destacó en su visita a las Islas Salomon ubicadas en Oceanía en Melanesia, que las relaciones bilaterales se han desarrollado ampliamente en los últimos dos años, lo que ha beneficiado a los pueblos de las dos naciones.

El canciller chino indicó que su pais seguirá comprometido con la cooperación sur-sur y apoyando a las Islas Salomón para que alcancen sus objetivos de desarrollo.

Se prevé que los cancilleres firmen una serie de acuerdos para fortalecer la cooperación bilateral de ambas naciones, según el comunicado oficial.

Cactus24/ 26-05-2022

Lo más popular