jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaDelcy Rodríguez: "El país se coloca en el octavo puesto en América...

Delcy Rodríguez: «El país se coloca en el octavo puesto en América Latina y en el Caribe en incremento de sus exportaciones»

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, participó este miércoles en el Foro Económico Euroasiático, donde enfatizó los recursos que tiene Venezuela para ofrecer a los países incrementando sus exportaciones no tradicionales en un 76%.

El Foro contó con la participación del presidente de Rusia Vladimir Putin, el presidente de Bielorrusia, Luka Chenko, el presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokaev, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, presidente de Kirguistán, Sadyr Zhaparov y otros jefes de delegación.

“Cuando nosotros vemos el desarrollo de las relaciones entre la unión económica euroasiática y América Latina, tenemos que destacar un incremento en el último año de 131 por ciento de las importaciones de este bloque hacia América Latina y el Caribe”, resaltó.

En ese mismo orden, destacó que Venezuela tiene mucho que ofrecer, empezando por el petróleo, siendo el país con la primera reserva petrolera del mundo, donde se pueden realizar importantes inversiones, que tiene, además, un marco legislativo adaptado para la captación de inversiones de forma segura y transparente.

Rodríguez enfatizó que Venezuela «tiene mucho qué ofrecer», puesto que es la primera reserva mundial de petróleo del mundo y es la quinta reserva de gas, «donde empezamos el camino del desarrollo para exportación de este importante hidrocarburo».

Además, resaltó la reserva de hierro, bauxita: «minerales con los cuales podemos interponer cooperación con este bloque euroasiático».

La vicepresidente informó que según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), «el país se coloca en el octavo puesto en América Latina y en el Caribe en incremento de sus exportaciones».

Cactus24/ 26-05-2022

Lo más popular