jueves, abril 18, 2024
InicioSucesosImán activó granada que originó la muerte de dos niños en Maturín

Imán activó granada que originó la muerte de dos niños en Maturín

Tras el fallecimiento de los niños Deivinson José y Ángel del Jesús Jaramillo Ramos de 7 y 4 años, al explotar una granada mientras jugaban en el patio trasero de una vivienda ubicada en el sector La Invasión 10 de Julio del Maco, parroquia La Cruz, municipio Maturín, estado Monagas, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Maturín, realizaron las pesquisas y logran detener a una pareja, responsable del hecho que conmocionó a la comunidad monaguense.

Estos quedaron identificados como Elio José Álvarez Bermúdez (25) y Daniela Arminda Tiamo Fermín (20), quienes habían enterrado la granada en el patio y permitieron que los niños jugaran en el lugar. Los pequeños usaban un imán con la finalidad de colectar tornillos, lo que ocasionó que dicho artefacto se activara y les causara la muerte de manera inmediata, detalló el director del Cicpc, comisario Douglas Rico.

La aprehensión de la pareja, se realizó en el sector La Cruz, municipio Maturín, donde admitieron haber enterrado el artefacto de explosión en la vivienda, ya que habitualmente ocultaban objetos y armas en el patio, con la finalidad de evadir sus responsabilidades jurídicas en algún hecho delictivo que cometiera Elio; el hombre fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que posee registros por porte ilícito de armas de fuego, violencia o resistencia a la autoridad, lesiones y robo genérico, todas, ante la Delegación Municipal Maturín.

Al conocerse los hechos, los funcionarios del Cicpc, realizaron otras excavaciones en el terreno, con la finalidad de verificar si se encontraban ocultos otros dispositivos de explosión u otro artículo que ponga en riesgo a los residentes de la zona.

Siendo el caso remitido a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Monagas, para su procesamiento penal.

Lo más popular