viernes, abril 19, 2024
InicioLa Gran CaracasPrivados de libertad tres hombres por secuestro y homicidio de comerciante

Privados de libertad tres hombres por secuestro y homicidio de comerciante

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Anderson José Acosta González (35), Edward Julior González Martínez (37) y Gilbert Gregorio García Bello (47), por presuntamente estar involucrados en el secuestro y muerte del comerciante Moisés Manica Gomes y del vigilante de la residencia donde habitaba la víctima, Hernán Ramón Gil Marrero.

Tal hecho ocurrió el 14 de septiembre del 2018, en kilómetro 26 de la Autopista Regional del Centro.

De acuerdo con la investigación, el 11 de septiembre del 2018 la víctima se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada en el sector Playa Grande del estado La Guaira, cuando irrumpieron los hombres y se lo llevaron junto al vigilante del inmueble con rumbo desconocido.

Luego del suceso, los agresores se comunicaron con familiares de la víctima, a quienes les solicitaron 200 mil dólares americanos para su liberación, razón por la cual acudieron ante funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.

Tras varias investigaciones, funcionarios de la Policía de Miranda consiguieron los cuerpos de Manica y Gil en el kilómetro 26 de la Autopista Regional del Centro.

Ante estos hechos, funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas aprehendieron a los supuestos implicados el 29 de abril de 2022 en atención a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 6° de Control de Miranda.

En la audiencia de presentación la Fiscalía 9° imputó a los hombres por los delitos de coautores de homicidio por motivos fútiles e innobles, secuestro y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 6° de Control de Miranda dictó la citada medida privativa de libertad en contra de Acosta, González y García, quienes serán recluidos en Internado Judicial Región Capital del Rodeo III del estado Miranda.//NP

Cactus24//10-05-2022

Lo más popular