jueves, abril 25, 2024
InicioFalcón12 muertes violentas registra el municipio Unión en cinco años

12 muertes violentas registra el municipio Unión en cinco años

Con Armando Chirinos, de 44 años y Franklin Rafael Quintero, de 41 años, asesinados este fin de semana, suman 12 las muertes violentas en el municipio Unión del estado Falcón en los últimos 5 años.

Valga recordar que Armando Chirinos murió al recibir múltiples machetazos la noche del sábado, crimen cometido por su sobrino Franklin Rafael Quintero, de 41 años, quien fue ultimado por una comisión policial el domingo cuando se resistió al arresto. El pleito entre los familiares se produjo al quedar al descubierta la infidelidad de la mujer de Franklin con su tío Armando.

De las 12 muertes violentas en 5 años, 10 corresponden a homicidios, 1 por intervención legal y 1 por suicidio. Entre los occisos figuran una mujer.

Casos anteriores

El 30 de enero del 2020, en horas de la madrugada, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) abatieron en una finca del sector Guadalupe a Yargelys Dionicio Torres Torres, de 25 años. Era de la banda de «el Taparo» y lo sorprendieron en delitos contra la actividad ganadera.

Año 2021, de mayor letalidad

En el 2021 se registraron cinco homicidios, cuatro con arma de fuego y uno con arma blanca.

La estadística fatal inició con el crimen de Miriam del Carmen Rodríguez, de 40 años, en el sector La Danta, quien fue acuchillada por su pareja quien después se ahorcó.

El 17 de febrero en Lomas de San Francisco mataron a tiros a Luis Enrique Mata, de 32 años. Lo encontraron este día, pasadas 48 horas de haber salido de una fiesta.

El lunes 24 de mayo en la plaza Federación se cometió el doble homicidio donde resultaron como víctimas José Daniel Díaz Díaz, de 24 años y Eliomar Asdrúbal Ledezma, de 24 años. Como ajuste de cuentas de manejo el caso.

El quinto asesinado de ese año, el 20 de junio, fue Ángel Alejandro Valles Nelo, de 27 años, apodado «Robin Hood». Lo mató un sicario, delante de su familia, en el antiguo Bar Reina del Tesoro.

En el 2019 se registró un homicidio mientras que en el 2018 hubo dos, según registros de Cactus24.

Redacción Gerardo Morón Sánchez

CACTUS24 10-05-22

Lo más popular