Cáritas tiene activos 14 comedores populares

Anuncios Google

Blom

 

Para continuar ejerciendo su labor social y humanitaria, Cáritas de la Diócesis de Punto Fijo tiene activos 14 comedores populares en diferentes comunidades de la península de Paraguaná, donde son beneficiadas mensualmente 8 mil personas con la entrega de alimentos.

La información fue aportada por la directora de esta organización sin fines de lucro, Migdalia Colina, quien resaltó que en el marco de los 25 años fundación de la Diócesis se desplegarán con jornadas integrales para llevar la caricia de Dios a los más necesitados.

Destacó que abrieron una guardería en Las Margaritas, lugar donde son atendidos los abuelos y abuelas con asistencia de salud y alimentación. «Es importante que las personas de noble corazón y caritativas sigan haciendo sus aportes para continuar con esta labor», instó Colina.

El fin de semana pasado, Cáritas llevó una jornada especial a la población La Macoya, municipio Falcón logrando brindar ayuda a 20 familias; se desparasitaron a los niños y niñas, se brindó atención de salud a las embarazadas, además se hizo entrega de bolsas de alimentos y medicamentos.

La directora de Cáritas, lamentó la necesidad que pasan estas familia, ya que es deprimente que utilicen el agua salobre para el consumo y para bañarse. «Hay mucha enfermedad de la piel en esta población, buscaremos la manera de seguir apoyando al igual que los demás pueblitos foráneos», expresó.

Por otro lado, dijo que abrirán un banco de medicamentos en la Zona 3 que abarca a la Comunidad Cardón, La Puerta, Punta Cardón y Las Margaritas y que próximamente la Diócesis tomará posesión del geriátrico, ubicado en la población de Santa Ana para el beneficio de los adultos mayores.

Redacción y foto: Willian Blanco

CACTUS24 10-05-22

Anuncios Google