Dos muertos y 18 heridos en explosión de edificio en Madrid

Anuncios Google

Una explosión en un piso del número 35 de la calle General Pardiñas, en la confluencia con la calle Ayala, en el barrio de Goya, del barrio Salamanca en Madrid, dejó dos muertos, 17 heridos de carácter leve y uno grave, que se encuentra en la UCI del hospital de la Princesa.

Blom

 

Los fallecidos son dos operarios de fontanería de 21 y 27 años que han acudido al sótano a cerrar la llave de gas al notar el olor. El fontanero de mayor edad era hondureño y se llamaba Miguel Alexander. Deja una mujer y dos hijos, de 10 meses y cinco años.

La esposa se ha desplazado hasta la zona para conocer de cerca el estado de su marido antes de su fallecimiento. El operario de nacionalidad española se llamaba Ernesto y tenía un hermano a las puertas del edificio.

Además, tres heridos han sido trasladados al propio Hospital de la Princesa y uno al Gregorio Marañón. La persona que se encuentra grave es un varón de 84 años, que se encuentra en cuidados intensivos con diversos politraumatismos porque la deflagración le ha propulsado al interior de un patio.

Una mujer embarazada, de 36 años, también fue ingresada en el Hospital Gregorio Marañón, pero ya ha sido de alta tras permanecer varias horas en observación.

Según detalló el jefe del operativo, Rafael Ferrándiz, antes de hallar los dos cadáveres, los dos operarios fallecidos se encontraban atrapados bajo dos metros de escombro macizo en uno de los patios, según detectaron los perros.

Aún se desconocen las causas del suceso que ha acontecido en torno a las 13 horas, aunque todo apunta hacia un escape de gas. Los Bomberos, tras analizar el estado del edificio, han destacado que sufre daños estructurales, están analizado el estado del inmueble contiguo, el número 33, y siguen tratando de retirar los cascotes que han salido disparados de la fachada durante la explosión.

Los vecinos de los edificios General Pardiñas 33 y Ayala 78 no van a poder volver a sus casas porque los expertos están analizando los daños que han sufrido los edificios y analizando su estructura. Por el momento, se les realojará en hoteles. Los residentes del bloque del número 35 tampoco podrán regresar a sus residencias porque la edificación se encuentra en riesgo de derrumbe, Según la reseña de El Mundo.

CACTUS24 06-05-22

Anuncios Google