Alias ‘Otoniel’ extraditado a Estados Unidos

Anuncios Google

Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, excomandante del Clan del Golfo abordó un avión rumbo a los Estados Unidos donde deberá responder en juicio ante una Corte del Distrito Sur de la Florida por los delitos de narcotráfico, tráfico de armas y homicidio selectivo.

Blom

 

Diario El Tiempo de Colombia informó que en medio de una gigantesca caravana de la Policía, el capo fue trasladado por la calle 26, en Bogotá, con rumbo a la base militar de Catam, donde se ubica la Policía antinarcóticos y se encuentra el hangar de la DEA.

La extradición estaba frenada por una tutela que habían presentado comunidades del Chocó que pedían se garantizaran sus derechos fundamentales. El recurso estaba en el Consejo de Estado que había oficiado a la Presidencia, la Fiscalía y a la Corte Suprema para que se pronunciaran sobre el tema.

Abogados del equipo de defensa del cabecilla del ‘clan del Golfo’ le dijeron a EL TIEMPO que no han recibido ninguna notificación respecto de la extradición de ‘Otoniel’, por lo que –señalan– su traslado desconocería la orden del Consejo de Estado que frenó temporalmente su extradición. 

Sin embargo,el diario colombiano conoció que este miércoles ese tribunal levantó la medida cautelar, con lo que se dio vía libre a la extradición del capo.

CACTUS24 04-05-22

Anuncios Google