jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesPresidente de ALAV: Iberia y Air France esperan equipos para reactivarse en...

Presidente de ALAV: Iberia y Air France esperan equipos para reactivarse en Venezuela

Humberto Figuera, presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALVA, señaló que desde hace varios meses, todos los aeropuertos del país están activos, pero no todos reciben vuelos.

Asimismo, indicó en el programa «Primera Página», transmitido por Globovisión, que desde el reinicio de las actividades post pandemia hasta ahora, las operaciones aéreas nacionales han aumentado 40% aproximadamente: «ha habido un crecimiento».

No obstante, dijo que Venezuela ha sido muy conservadora en la reapertura de las operaciones aéreas, puesto que las autoridades han ido abriendo lentamente las conexiones internacionales.

A su juicio, deben ser las propias líneas aéreas las que decidan si tiene interés en volar hacia Venezuela y con qué frecuencia pueden hacerlo.

Manifestó que lo que se quiere es que se restituya la posibilidad de que las líneas aéreas de Venezuela y Estados Unidos, así como de otras naciones, vuelen, tengan presencia y compitan con sus pares.

El transporte aéreo es un dinamizador de la economía en cada uno de los países en los que se le ha dado apertura y se le ha permitido que se desarrolle, resaltó.

Informó que hay dos líneas aéreas que han mostrado interés en regresar a Venezuela: «lo quisieran hacer lo más rápido posible, pero no tienen los equipos disponibles, están esperando que le entreguen los equipos. Estamos hablando de Iberia y Air France»./Finanzas Digital.

CACTUS24 04-05-22

Lo más popular