viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesGobierno de Israel responde a Canciller Lavrov sobre orígenes de Hitler

Gobierno de Israel responde a Canciller Lavrov sobre orígenes de Hitler

Este lunes, el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, criticó la afirmación de su homólogo ruso Serguéi Lavrov, de que Hitler “tenía sangre judía”, y convocó al embajador ruso para pedirle “aclaraciones”, según AFP.

“Los comentarios del ministro Lavrov son escandalosos, imperdonables y un horrible error histórico”, condenó Lapid en una breve declaración.

Desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, Israel ha tratado de mantener un delicado equilibrio entre Kiev y Moscú, pero las palabras de Lavrov desataron la indignación.

Las afirmaciones de Lavrov, transcritas en el sitio web de su ministerio, que generaron la polemica argumentaban que: ¿cómo puede estar presente el nazismo en Ucrania si él mismo es judío?”, agregando que “Puedo equivocarme, pero Hitler también tenía sangre judía”.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, también denunció las “mentiras” de Lavrov y afirmó en un comunicado que la guerra de la era actual no es comparable al Holocausto.

“El uso del Holocausto del pueblo judío como una herramienta política debe cesar inmediatamente”, dijo Bennett.

El presidente de Yad Vashem, el memorial israelí de la Shoá, Dani Dayan, también condenó las declaraciones de Lavrov, diciendo que eran “comentarios infundados, delirantes y peligrosos que merecen ser condenados”.

Cactus24/ 03-05-2022

Lo más popular