jueves, abril 18, 2024
InicioOriente10 años de prisión para mujer por tráfico de marihuana

10 años de prisión para mujer por tráfico de marihuana

Tras la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenada a 10 años prisión Trinimar Lira; quien admitió durante el juicio su participación en el tráfico de una panela de marihuana.

Vale señalar que, por este mismo caso, resultó condenada Yorkis del Valle Palencia por su responsabilidad en tales acontecimientos.

Dicha situación fue detectada el 28 de diciembre de 2016 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Punto de Atención ‘El Blanquero’ ubicado en Temblador; municipio Libertador del estado Monagas.

Según la investigación, durante el citado día funcionarios de la GNB en labores de seguridad por el mencionado lugar dieron orden de alto a una unidad de transporte que se trasladaba desde Temblador hacia Maturín; donde se desplazaban Lira y Palencia.

Durante la revisión de todo el equipaje, se descubrió que Palencia llevaba oculto un envoltorio de marihuana cuyo peso neto fue de 790 gramos. A su vez, un barrido practicado a la cartera de Lira descubrió restos de la mencionada sustancia. Por tanto, ambas mujeres resultaron aprehendidas y puestas a disposición del Ministerio Público.

Experticias telefónicas realizadas posteriormente determinaron la relación entre Lira y Palencia en varias actividades ilícitas.

A lo largo del juicio, la Fiscalía 6ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Lira por la comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de ocultamiento y transporte.

Una vez evaluados los elementos de prueba expuestos por la representación fiscal, y escuchada la admisión de los hechos por parte de la acusada; el Tribunal 3º de Juicio en esa entidad oriental dictó la citada condena en contra de Lira y ordenó que continúe su reclusión en el anexo femenino del Internado Judicial de Oriente; también conocido como ‘La Pica’ y ubicado en Maturín.

Nota de Prensa

Cactus24//03-05-2022

Lo más popular