jueves, abril 18, 2024
InicioAmazonasAvanzan investigaciones del MP y Cicpc para esclarecer muerte de yanomamis

Avanzan investigaciones del MP y Cicpc para esclarecer muerte de yanomamis

El Ministerio Público  avanza en las investigaciones del asesinato de cuatro yanomamis ocurrido el pasado 20 de marzo en el Alto Orinoco, estado de Amazonas, informó el fiscal general, Tarek William Saab.
 
«Avanzan las investigaciones del Ministerio Público junto a la Fiscalía 91 nacional con competencia indígena, Fiscalía 4ta en derechos humanos y la Fiscalía 5ta [de] responsabilidad adolescente y víctimas niños, niñas y adolescentes», indicó Saab a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que coordina el proceso desde el MP, así como las fiscalías 4 en Derechos Humanos y la 5 de responsabilidad adolescente y víctimas niños, niñas y adolescente.

En marzo pasado, el MP designó al Fiscal 91° Nacional en Materia Indigenista y al Fiscal 4° de Derechos Humanos para investigar, conjuntamente con el CICPC, la denuncia en torno a un enfrentamiento ocurrido en el estado Amazonas entre indígenas yanomami y funcionarios militares.

Saab confirmó que los fiscales se trasladaron a la comunidad de Parima B ubicada en el municipio Alto Orinoco -junto a una comisión policial y de expertos- para realizar las experticias pertinentes y determinar las responsabilidades a que haya lugar.

https://cactus24.com.ve/2022/03/23/mas-detalles-sobre-la-muerte-de-los-cuatro-indigenas-en-amazonas/

Lo más popular