jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesMuere la gimnasta Katya Dyachenko, tras bombardeo en Mariúpol

Muere la gimnasta Katya Dyachenko, tras bombardeo en Mariúpol

La gimnasta ucraniana Katya Dyachenko, de 11 años de edad, murió víctima de un bombardeo del ejército ruso en la ciudad de Mariúpol.

A través de redes sociales, la legisladora Anna Purtova, confirmó el fallecimiento de la deportista. Su mensaje fue acompañado por una fotografía de la gimnasta, a quien calificó como una de las grandes promesas del país.

“Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tenía 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariúpol cuando un misil ruso la alcanzó”, publicó en la red social.

“Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella se ha ido. Cierren el espacio aéreo, por favor OTAN”, añadió.

Por su parte, la entrenadora de Dyachenko, Anastasia Meshchanenkov, lamentó la pérdida de la menor.

“Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?”.

La ciudad de Mariúpol, ha sido el centro de los ataques del ejército ruso en Ucrania, y en la cual permanecen cercados alrededor de 100 mil habitantes, quienes están sufriendo la falta de servicios básicos.

CACTUS24 25-03-22

Lo más popular