miércoles, abril 24, 2024
InicioLos AndesPNB Táchira liquida dos integrantes del Tren de Aragua

PNB Táchira liquida dos integrantes del Tren de Aragua

Este viernes 25 de marzo, el gobernador Freddy Bernal dio a conocer que presuntos integrantes del Tren de Aragua, fueron dados de baja tras enfrentamientos con las autoridades venezolanas, luego de cruzar la línea limítrofe entre Venezuela y Colombia.

“Esta madrugada hubo un enfrentamiento en la frontera, del lado colombiano específicamente, entre bandas criminales y querían resguardarse aquí, del lado venezolano y no contaban con el patrullaje de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)”.

De esta forma, se pone de manifiesto la efectividad de los patrullajes en el eje fronterizo activados por el mandatario regional en el marco del plan integral de seguridad ciudadana, que contempla el despliegue de funcionarios de manera permanente.

Bernal aclaró que el procedimiento se realizó, una vez los antisociales cruzaron a  territorio venezolano, huyendo de la riña que mantenía con otro grupo violento. También  recordó que a la fecha 8 integrantes del Tren de Aragua están detenidos, puestos a las órdenes de los tribunales competentes.

Aseguró el Gobernador que actuará contra el Tren de Aragua, de la misma manera como lo hizo con Los Urabeños y Los Rastrojos, por tal razón “he girado instrucciones precisas para enfrentarlos con la Constitución en la mano”.

Por otra parte, Bernal afirmó conocer los nombres de quienes lideran El Cartel del Golfo y expresó no poder arremeter contra ellos porque están del lado colombiano, pero si llegan a tocar suelo nacional, recibirán la fuerza del estado, porque “al Táchira no volverá la violencia”.

“No permitiré que ningún criminal perturbe la tranquilidad del comerciante tachirense, ni de los empresarios, ni ganaderos ni mucho menos de la gente de buen vivir porque en Táchira, la inmensa mayoría es gente del buen vivir”, certificó.

El que quiera delinquir –agregó el Gobernador- que vaya a Colombia porque allá lo ampara la Policía Nacional y Migración, pero el que pase la raya se encontrará con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y otros organismos de seguridad.

CACTUS24 25-03-22

Lo más popular