martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesPiden liberación de tres jóvenes acusados de matar a un hombre que...

Piden liberación de tres jóvenes acusados de matar a un hombre que abusaba de una niña

Conmoción causó en el estado de Texas, Estados Unidos, el asesinato cometido por dos hermanos  contra su padrastro tras descubrir que abusó sexualmente de su hermana de nueve años.

Alejandro Treviño, de 18 años, y su hermano Christian Treviño, de 17 años, están acusados de matar a Gabriel Quintanilla de una golpiza que le provocó un traumatismo craneal severo. Junto a los hermanos, también está acusado Juan Eduardo Meléndez, de 18 años, amigo de los imputados.

«Pedimos al estado de Texas que libere a estos adolescentes, quienes posiblemente podrían pasar el resto de su vida en prisión por proteger a su hermana», se lee en la petición publicada en Change.org.

Para miles de personas, los adolescentes buscaban «proteger» a su hermana. Ante esto, se inició una recolección de firmas que busca que los jóvenes hispanos sean liberados por medio del perdón del gobernador de Texas, Greg Abbott .

El mandatario tiene el poder de eliminar los cargos de los tres hispanos acusados de matar a un hombre, tal como piden más de 200 mil personas en la recolección de firmas en la página Change.org.

Christopher Alonso, abogado criminalista en Texas, duda mucho que les quiten los cargos a los hermanos y su amigo, quienes están bajo custodia de las autoridades y cuyas fianzas sobrepasan el millón de dólares para cada uno.

De ser declarados culpables de homicidio en primer grado de Quintanilla, se enfrentan a una sentencia mínima de cadena perpetua sin libertad condicional.

«Dudo mucho que le quiten los cargos y, de pasar algo similar, puede ser una reducción de sentencia como el caso de Rogel Lázaro Aguilera. Pero la ley no va a querer que la gente tome la justicia por sus manos», dijo Alonso.

Christian Treviño corrió tras Quintanilla cuando este abandonó la casa y lo encontró afuera de un complejo de departamentos entre las calles Lyndon y Coyote, en Pharr, donde lo golpeó fuertemente por segunda vez.

Alejandro Treviño y Juan Eduardo Meléndez llegaron en un Dodge Charger rojo donde estaba Christian y se sumaron a la golpiza contra Quintanilla. Luego, subieron al hombre a la camioneta, lo llevaron a Mccoll y Whalen Road y lo tiraron.

Los registros del condado de Hidalgo muestran que los tres adolescentes están acusados de múltiples delitos y todos están detenidos con una fianza de al menos $1 millón.

El 20 de enero de 2022 Quintanilla fue encontrado por un granjero. El hombre murió a consecuencias de traumatismo severo  tras un golpe contundente en la cabeza.

La víctima ya era buscada por agresión sexual continua de un niño, y agresión física y verbal en Pharr, Texas, según el Departamento de Policía de Pharr.

Cactus24//01-02-2022

Lo más popular