sábado, abril 27, 2024
InicioEspecialesPor su valor humano: Estos son los venezolanos más influyentes del 2021

Por su valor humano: Estos son los venezolanos más influyentes del 2021

La gran reina del deporte Yulimar Rojas, el médico Julio Castro, el empresario Yaser Dagga, el periodista Luís Olavarrieta, el economista Luís Vicente León, los políticos Rafael Lacava y María Corina Machado, así como Cardenal Jorge Urosa Sabino, son algunos de los venezolanos destacados como personalidades de mayor influencia en Venezuela en el año 2021, de acuerdo a los resultados de una encuesta realizada por el portal de noticias Caraota Digital.

Sesenta periodistas, de 14 estados de Venezuela, representantes de medios comunicacionales, quienes hacen seguimiento continuo a los hechos informativos y de carácter social fueron los encargados de decidir a los más influyentes, quienes, sin duda, marcan la pauta en el ámbito nacional con sus obras y valor humano.

Yulimar Rojas, récord mundial, fue considerada como la deportista más influyente del año por su brillante desempeño, con 66 % de los votos. Mujer humilde y amante de su país.

Yaser Dagga, ha demostrado su calidad humana a través del apoyo a niños con diversas patologías y a familias que han atravesado muchas dificultades. Por eso, su labor de Responsabilidad Social Empresarial a través de la Fundación Frigilux, representó un ejemplo de vida que le fue reconocido con el 70% de las votaciones.

También se exaltó al siempre recordado Monseñor Cardenal Jorge Urosa Sabino, con una categoría especialísima post mortem.

Y el comunicador social Luis Olavarrieta con un 41 %, tuvo el mayor porcentaje de designaciones como el más influyente de dicho año.

En total Once renglones fueron revisados por los votantes: Deportes, Comunicación Social, Responsabilidad Social Empresarial, Ciencias de la Salud, Economía, Política, Música, Cine, Academia y Artes Plásticas, donde luego de evaluar tres o cuatro opciones, los periodistas señalaron el nombre de quienes consideraron causaron un impacto en la realidad del contexto venezolano.

En el ámbito político, fueron distinguidos representantes tanto del oficialismo como de la oposición.  Rafael Lacava obtuvo la primera posición, con un 29.3% por encima incluso del presidente de la República.  Mientras que María Corina Machado obtuvo la primera posición con 25% de opinión favorable, sobre otros líderes opositores como Juan Guaidó.

Por su trabajo de difusión sobre la lucha contra la pandemia del Covid-19, el infectólogo Julio Castro, fue considerado como el personaje más influyente en esta área, con 39%. Andrés David Ascanio, como director de la orquesta en la que intervineron 12.000 músicos simultáneamente para alcanzar el Récord Guinnes 2021, obtuvo el reconocimiento del 48 %.

También ganaron Carlos Oteyza en Cine por su obra documental “Rómulo Resiste”, Marco Álvarez en Academia como director general del Instituto Anatómico José Izquierdo, y el muralista, publicista y experto en mercadotecnia “Badsura” en Artes Plásticas.

Nota de prensa

CACTUS24 03-01-22

Lo más popular