viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónAndrés Maldonado: Nos dirigimos a alcanzar suministros con frecuencias semanales

Andrés Maldonado: Nos dirigimos a alcanzar suministros con frecuencias semanales

El presidente de Hidrofalcon, Andrés Maldonado reiteró que el estado Falcón tiene un servicio de agua potable con frecuencias semanales gracias a lograr cuadruplicar la producción del agua potable en el segundo semestre del pasado 2021.

Explicó la autoridad única en materia de agua potable y saneamiento que ejemplo de ese logró está el sistema El Falconiano, del cual de entrada a la estación de bombeo Alí Primera (EBAP) de recibir un promedio 90 litros por segundo  para diciembre registraron hasta 800. “La meta de 1200 litros por segundo, necesaria para normalizar los cronogramas en Paraguaná, lo esperamos materializar en 2022”.

 “Comparado a 2019 con los casi dos años de mi gestión, el aumento de las frecuencias de bombeo solamente en el municipio Carirubana y Los Taques ha sido del 300 por ciento, es decir, estuvimos todos los días bombeando a algún sector de la península. En el eje centro en los municipios Colina y Zamora; hacia el eje sur en los municipios Unión, Federación y Bolívar. Todo el tema de la confianza se ha estabilizado”, resaltó Maldonado.

Destacó, además, que el plan de acción en 2022 está la propia recaudación y cobranza del servicio de la hidrológica como fuente de ingreso y financiamiento; seguir con la alianza de Petróleos de Venezuela;  seguir contando con el apoyo del gobernador del estado, Víctor Clark y seguir trabajando con los gobiernos municipales para cumplir con los proyectos y obras que consolidarán la operatividad de los sistemas hídricos.

“Tenemos el apoyo del presidente Nicolás Maduro a través del General de División Rodolfo Marco Torres ministro de Atención de las Aguas, quien está reimpulsando de manera contundente el tema hídrico en todo el país” recordó Maldonado en nota de prensa.

CACTUS24 03-01-22

Lo más popular