martes, abril 16, 2024
InicioSalud"Tengan calma", la petición de la Academia Nacional de Medicina con la...

«Tengan calma», la petición de la Academia Nacional de Medicina con la nueva variante Ómicron

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo pidió a la comunidad mantener la calma ante el surgimiento de la nueva variante del Covid-19, denominada Ómicron.

El especialista afirma que se debe esperar que los científicos hagan una evaluación completa sobre su gravedad, así como de la efectividad de las vacunas existentes, reseña Unión Radio.

El médico patólogo destacó que la preocupación se deriva por la multi mutación del virus que se presenta en la nueva variante. Sin embargo, no dejó de llamar su atención, el hecho de que los síntomas de Ómicron son muy leves e incluyen dolor muscular y cansancio físico.

«Al parecer la transmisibilidad es mucho más rápida comparada con Delta», destacó el especialista mientras resaltaba que la nueva variante debe ser evaluada en relación al impacto que tenga.

Adicionalmente, López Loyo insistió en la importancia de mantener las medidas de bioseguridad, así como de mantener control global sobre los vuelos provenientes de Sudáfrica a todas partes del mundo.

En cuanto a la situación de Covid-19 en Venezuela, el médico patólogo destacó que cada día las personas tienen menos resistencia al uso de las mascarillas, así como otras medidas. Además, señaló que progresivamente, las personas están aceptando la necesidad de vacunarse.

Enrique López Loyo informó que en Venezuela, el sistema de vacunación ha mantenido los protocolos y sigue su curso.

Cactus24 (29-11-2021)

Lo más popular