jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesCNE designa comisión ad hoc para totalizar actas con votos de Barinas

CNE designa comisión ad hoc para totalizar actas con votos de Barinas

La tarde del 28 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó a través de redes sociales, la designación de una comisión ad hoc para totalizar las actas procedentes del estado Barinas, con los votos que definen quién resultó ganador de esa gobernación entre el aspirante a la reelección Argenis Chávez (PSUV) o el opositor Freddy Superlano (MUD).

Según fuentes del CNE, la clave para la resolución del problema que ha mantenido en vilo a la población llanera y a buena parte del país, está contenida en tres actas de mesas ubicadas en el Municipio Arismendi, la localidad más distante de la ciudad capital, Barinas.

«La Junta Nacional Electoral designó este domingo la Comisión AD HOC encargada de totalizar las actas faltantes del cargo de gobernador en el estado Barinas, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 377 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre)».

«La Comisión Totalizadora se instalará mañana lunes 29 para totalizar el contenido de las actas, las cuales están siendo recibidas hoy 28N por la secretaría de la JNE. Dichas actas quedarán resguardadas en el salón donde funciona el órgano subordinado, el cual estará bajo precinto».

El pasado viernes 26 las autoridades electorales acordaron por unanimidad que la Junta Nacional Electoral asumiera la totalizacion del máximo cargo ejecutivo de Barinas, tras vencerse los lapsos previstos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su Reglamento, informa TalCual.

Cactus24 (29-11-2021)

Lo más popular