Familiares del fotógrafo detenido en Falcón no han podido verlo luego de 14 días de su detención

Anuncios Google
Carlos Germán Debíais García, el joven fotógrafo que fue detenido por volar un dron en las inmediaciones de la refinería Amuay en el estado Falcón, cumplió 14 días preso y no le han dado el derecho de ver a su familia, ni a una llamada.

Su padre, Carlos Augusto Debíais Petit, pidió en nombre de la familia que se respeten los derechos como detenido y el debido proceso. “Solo el abogado ha visto a mi hijo, nosotros no hemos podido constatar su estado de salud mental ni física”, lamentó.

Blom

 

También denunció que se ha retrasado el debido proceso ya que el pasado 15 de noviembre se efectuó la audiencia de presentación en el tribunal 54 del Ministerio Público, donde quedó privado de libertad por los cuatro delitos, entre ellos, terrorismo, asociación para delinquir y espionaje; además le otorgaron una boleta de traslado al centro de reclusión “Hombre Nuevo”, ubicado en El Paraíso que no ha sido cumplida.

El joven fotógrafo permanece recluido en la sede de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta Norte, pese a que tiene traslado a un sitio de no procesados.

La familia solo ha recibido una carta este 24 de noviembre, con algunas solicitudes de objetos para el aseo personal y saben que la escribió Carlos Germán porque es su letra, pero no han podido verlo. “Pedimos que se nos de la oportunidad de poder verlo”, dijo. UVL

Cactus24/25-11-2021

Anuncios Google