martes, julio 21, 2026
InicioNacionalesCirion comienza reparación del cable submarino de internet dañado por los terremotos

Cirion comienza reparación del cable submarino de internet dañado por los terremotos

La empresa especializada en sistemas de telecomunicaciones Cirion continúa cumpliendo el cronograma de recuperación anunciado desde el inicio de la contingencia causada por el doble sismo del pasado 24 de junio.

Tras el arribo del Wave Sentinel a aguas venezolanas y la finalización de los procedimientos de ingreso al país, el buque inició las labores técnicas sobre el punto de afectación del cable submarino, de manera que ya avanzó en la inspección con la identificación de los dos extremos del cable y las pruebas de integridad en curso.

El robot submarino descendió hasta el punto exacto del corte e identificó los dos extremos del cable roto. Los equipos especializados trabajan ahora en las pruebas de integridad y conectividad del cable. Los resultados de esas pruebas determinarán los pasos inmediatos de la reparación.

Durante las últimas semanas Cirion analizó cada uno de los hitos necesarios para llegar hasta este momento: la estabilización de la red, la ampliación progresiva de capacidad, las gestiones regulatorias y el desplazamiento del Wave Sentinel hacia Venezuela. Hoy esa planificación se materializa sobre el cable submarino.

Las próximas actualizaciones reflejarán el estado del cable tras el sismo y los avances para su reparación, indica Banca y Negocios.

Cactus24 20-07-26

Puedes seguir a Cactus24 en Instagram , FacebookWhatsapp , Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias.

 

NOTICIAS MÁS LEÍDAS