viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónStefanelli admite que perdió pero difiere de las cifras del CNE "Hay...

Stefanelli admite que perdió pero difiere de las cifras del CNE «Hay que sumar acta por acta»

Aunque el excandidato a la alcaldía de Carirubana por la Mesa se la Unidad Democrática, Luis Stefanelli confiaba en las garantías que ofrecía este proceso electoral, considera que la abstención por falta de la unidad opositora llevó a los resultados que hoy se conocen y que favorecen al gobierno revolucionario.

«Quiero agradecer a la gente que salió a votar y que de verdad apostaron por un cambio que no fue posible gracias a los  dirigentes ‘y que opositores’ que no se unieron a la fórmula de la MUD que era la de mayor ventaja para ganar la alcaldía de Carirubana», expresó en rueda de prensa Stefanelli.

Aclaró que los números que refleja el Consejo Nacional Electoral no son los reales y los invita a sumar acta por acta, además detalló que Abel Petit obtuvo 31.149 votos, él 22.011 y Luis Marcano 11.320. «Sí hubiese habido la unidad que el pueblo quería hubiésemos salido victoriosos», lamentó el abanderado de la MUD.

Stefanelli sostuvo que «si no se corrigen los resultados vamos a formular una denuncia, ya que esta acción pone en tela de juicio todos los resultados del 21 de noviembre, porque se refleja que hubo alevosía y premeditación por parte del órgano electoral en dar datos falsos para favorecer al gobierno de Nicolás Maduro».

Recordó que las encuestas daban una posible participación de electores del 40% en Carirubana; 20% estaba convencido de salir a votar y el otro 20% tenía dudas. «Quizás ese 20% se dejó convencer de los dirigentes que llamaron a la abstención y fue lo que llevó a qué se entregara el poder a quien no se debía», señaló.

Explicó el líder de la MUD en el municipio  que él estaba en posición de ganar la alcaldía con más del 15% de ventaja si la gente hubiese salido a ejercer su derecho.

Redacción y foto: Willian Blanco

cactus24 23-11-21

Lo más popular