viernes, abril 26, 2024
InicioSaludAutorización para un píldora contra el Covid-19, pide farmacéutica Merck en Estados...

Autorización para un píldora contra el Covid-19, pide farmacéutica Merck en Estados Unidos

El gigante farmacéutico estadounidense Merck informó este lunes de que ha solicitado a las autoridades sanitarias de Estados Unidos la autorización de uso de emergencia de un medicamento de vía oral para tratar el covid-19.

El comprimido se llama molnupiravir, “un medicamento antiviral oral en fase de investigación para el tratamiento del covid-19 de leve a moderado en adultos que corren el riesgo de evolucionar a covid-19 grave y/o de ser hospitalizados”, dijo la empresa en un comunicado. (I)

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) declaró el pasado martes que podría iniciar en cuestión de días la evaluación de una pastilla producida por el laboratorio estadounidense Merck contra la COVID-19, abriendo la vía a una eventual solicitud de autorización en la Unión Europea.

«Planteamos lanzar una revisión continua de ese compuesto en los próximos días», declaró Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas de EMA.

La EMA, que tiene su sede en Amsterdam, conoció los «primeros resultados comunicados por la empresa» Merck sobre este nuevo medicamento, agregó Cavaleri en conferencia de prensa.

(Información de la AFP)

Cactus24/11-10-2021

Lo más popular