jueves, abril 25, 2024
InicioNota de interésHombre pide $1.500 millones de indemnización tras pasar 37 años en prisión...

Hombre pide $1.500 millones de indemnización tras pasar 37 años en prisión por crimen que no cometió

Un hombre de Florida, Estados Unidos, exonerado despues de cumplir 37 años de prisión por una violación y asesinato que supuestamente había comeitdo en 1983, presentó una demanda por su errónea condena contra la ciudad de Tampa, 4 policías y un dentista forense.

El caso recopilado por AP, asegura que el sujeto identificado como Robert DuBoise, de 56 años, fue liberado de prisión en agosto de 2020 después de que pruebas de ADN no probadas y archivadas en su momento, demostraran que era inocente. 

Una supuesta mordedura en la mejilla de la víctima, que un dentista aseguró que correspondía a DuBoise, era la única relación que el hombre habría tenido con el trágico hecho.

“La única prueba física que lo implicaba era una prueba fabricada que, supuestamente, asociaba a DuBoise con una lesión en el cuerpo de la víctima. De hecho, la lesión de la víctima no era en absoluto una marca de mordisco humana”, afirmó el abogado Daniel Marshall. 

El citado medio afirma además que algunos policías de Tampa conspiraron con informantes de la cárcel para implicar falsamente al sospechoso en el asesinato, además de manipular pruebas en contra del supuesto homicida.

El acusado, entonces de 18 años, fue condenado a la pena capital. Sin embargo, en 2020 fue exonerado luego de que la Unidad de Revisión de Condenas de la Fiscalía estatal del condado de Hillsborough encontrara muestras de ADN no analizadas de un kit de violación del caso, las cuales no coincidían con el material genético del acusado.

Debido a esto, DuBoise demandó tanto al dentista como a los agentes, y pide una indemnización de 1,85 millones de dólares por los daños y perjuicios producidos durante los 37 años que pasó tras las rejas injustamente, cifra equivalente a más de $1.500 millones.

Cactus24/11-10-2021

 

Lo más popular