martes, abril 23, 2024
InicioEntretenimientoPolíticos surcoreanos intentan capitalizar "el juego del calamar"

Políticos surcoreanos intentan capitalizar «el juego del calamar»

Las series surcoreanas siguen siendo tendencia en el mundo del entretenimiento es por ello que  Netflix trajo a la pantalla «El juego del calamar”, que apuesta a convertirse en un gran éxito, según ha declarado uno de los representante de la plataforma digital.

La trama se desarrolla en Corea del Sur y consta de nueve episodios donde cuentan  la vida de cientos de personas que representan a las comunidades más marginadas del país asiático.

 Reflejadas en un  padre endeudado, un desertor norcoreano, un trabajador de una fábrica, entre otros, estas personas compiten en juegos para niños, como el juego de la soga, con la esperanza de ganar 38 millones de dólares en premios.

 A medida que transcurren los hechos, los concursantes perdedores son asesinados, mientras los ricos hacen sus apuestas a la par que financian las competencias.

Debido a la creciente desigualdad de ingresos  que atraviesa el país asiático, la serie no ha sido de aprobación entre los surcoreanos, según Areum Jeong, experto en cine coreano de la Universidad de Sichuan-Instituto de Pittsburgh.

 “El juego del calamar no solo ha generado polémicas entre los seguidores sino también en algunos políticos surcoreanos que han intentado capitalizar los éxitos conseguidos de la exitosa serie de Netflix», dijo.

Cactus24: 06-10-2021

Lady Arcila Roberti

Lo más popular