viernes, abril 26, 2024
InicioSaludOPS: Sólo 3,3 millones de personas cuentan con el esquema completo de...

OPS: Sólo 3,3 millones de personas cuentan con el esquema completo de vacunación en Venezuelav

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles que en Venezuela apenas 3,3 millones de personas están vacunadas con el esquema completo de vacunas contra el coronavirus.

“El país hasta el momento ha administrado 9.342.817 dosis, de las cuales 3.326.547, o sea el 36%, han completado esquema con la segunda dosis“, indicó en rueda de prensa el doctor Enrique Pérez-Gutiérrez, jefe de Información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la OPS.

Pérez-Gutiérrez señaló que la OPS no tiene “información disgregada” sobre la cantidad de vacunas aplicadas según las marcas: Sputnik-V, Sinopharm y Abdala.

Respecto a las vacunas adquiridas a través del mecanismo COVAX, la OPS informó que esperan que los primeros cargamentos lleguen a finales de septiembre.

“Dentro del mecanismo de COVAX se han generado ya las órdenes de compra,a través del fondo rotatorio de la OPS, de 693 mil dosis de Sinopharm que deben estar llegando a finales de septiembre, y se espera que las vacunas de Sinopharm a través de COVAX, para el último trimestre del año“, detalló.

Cactus24/01-09-2021

Lo más popular