jueves, abril 25, 2024
InicioSaludMinisterio de Salud desmiente arribo de vacunas Sputnik V a Venezuela

Ministerio de Salud desmiente arribo de vacunas Sputnik V a Venezuela

El Ministerio de Salud desmintió este lunes, a través de su cuenta oficial en Twitter, la llegada al país de más vacunas Sputnik V, poco después de que la cuenta oficial de la vacuna rusa indicara que habían llegado más vacunas a Venezuela.

“El Ministerio del Poder Popular para la Salud informa que esta noticia que está circulando a través de las redes sociales es FALSA. Para mantenerse informado de manera veraz consulte los canales oficiales del Gobierno Bolivariano”, publicó.

El gobierno nacional esperaba recibir en total 10 millones de dosis de Sputnik V para el primer semestre de 2021, pero hasta este 30 de agosto Rusia solo había entregado públicamente al país un millón 430 mil dosis de Sputnik V en ocho cargamentos entre febrero y junio.

En la actualidad, siguen a la espera los venezolanos que recibieron la primera dosis de la vacuna del Centro Gamaleya y aún esperan el segundo componente y, sin orientación del Ministerio de Salud sobre qué hacer sin la segunda dosis de Sputnik V, la preocupación sigue creciendo.

Cactus24/31-08-2021

Lo más popular