lunes, abril 15, 2024
InicioTecnologíaEquipo de robótica de niñas busca salir de Afganistán ante ascenso de...

Equipo de robótica de niñas busca salir de Afganistán ante ascenso de los talibanes

El equipo de robótica de niñas de Afganistán, que se hizo conocido a nivel mundial tras participar en diversas competiciones, busca salir del país traes el ascenso de los talibanes.

“Están preocupadas por lo que traerá mañana. Quieren continuar su educación y ser el futuro de Afganistán, pero es una situación peligrosa para ellas”, explicó la abogada de derechos humanos Kimberley Motley a la CBC.

La situación en Afganistán es dramática. Los talibanes han regresado al poder tras 20 años de guerra al tomar Kabul este fin de semana.

Miles de personas intentaron tomar un vuelo para escapar del país durante el fin de semana. Un video muestra a cientos de personas intentando aferrarse desesperadamente a un avión militar estadounidense que despegaba desde el aeropuerto de Kabul.

La esperanza: Canadá

La abogada Kimberley Motley espera que Canadá pueda acoger al equipo de niñas. El equipo tiene 20 integrantes, con integrantes entre 12 y 18 años.

“Estamos rogando al gobierno canadiense”, indicó. “Quieren continuar con sus sueños de robótica e Inteligencia Artficial”, explicó.

Las niñas visitaron Canadá en 2018 e incluso tuvieron un encuentro con el primer ministro, Justin Trudeau.

RPP noticias

Cactus24/16-08-2021

Lo más popular