martes, abril 23, 2024
InicioDeportesMervin Maldonado: el bloqueo de EEUU afectó al deporte venezolano

Mervin Maldonado: el bloqueo de EEUU afectó al deporte venezolano

El ministro de Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, indicó este domingo que el «bloqueo» de Estados Unidos a su país ha afectado el sector y señaló que de no existir esa «persecución financiera» los resultados de los atletas en competiciones internacionales pueden ser mejores.

«El bloqueo ha hecho sus estragos, ha afectado bastante todo el tema, en cuanto a infraestructura sobre todo, el Presidente -Nicolás Maduro- nos hace una convocatoria para que así tengamos el bloqueo, tengamos las mejores condiciones en infraestructura, etc, pero bueno, lo ha afectado», dijo en una entrevista al canal estatal VTV.

Maldonado indicó que el hecho de que Venezuela «haya perdido el 99 % de sus ingresos» ha perjudicado a todos los sectores, y el Gobierno achaca esta situación a las sanciones económicas de Estados Unidos.

«Estos sectores de la Administración de los gobiernos de Estados Unidos procuran que nuestro país (…) no desarrolle sus capacidades y por eso busca limitarlos», agregó Maldonado.

En ese sentido, destacó que los resultados de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 «demuestran» que si no tuviesen ese bloqueo, ni «esa persecución financiera, mayores pueden ser los resultados».

Venezuela logró cuatro medallas en Tokio 2020, una de oro conseguida por la atleta de triple salto Yulimar Rojas, quien además rompió el récord mundial; y las otras tres de plata conseguidas por Daniel Dhers, quien participó en la disciplina de BMX estilo libre; Julio Mayora y Keydomar Vallenilla en halterofilia.

El ministro recordó que estos han sido los mejores resultados de Venezuela en esta competición y reiteró que el Gobierno de Nicolás Maduro buscará impulsar e invertir en el deporte.

Según indicó el pasado 1 de agosto el presidente venezolano, su Gobierno va a «lanzar el plan ruta olímpica» de cara a París 2024, para fortalecer el área deportiva y entrenar a los atletas de Venezuela.

El mandatario aseguró entonces que su Gobierno va a «crear las condiciones para traer a los mejores entrenadores y profesionales del mundo»./EFE.

Lo más popular