miércoles, abril 24, 2024
InicioSaludRegistran en Florida variante colombiana del coronavirus

Registran en Florida variante colombiana del coronavirus

Oficiales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan sobre una nueva cepa del coronavirus que causa COVID-19, que se ha detectado en Florida, pero surgió en Colombia.

La variante, conocida hasta ahora como B.1.621 fue identificada en Colombia en enero de este año, según indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los CDC todavía no han clasificado a esta cepa como «de interés», como han hecho con Delta o Lambda.

Hasta ahora, B.1.621 es la cepa dominante en algunas regiones de Colombia, y en el Reino Unido ya se la está investigando.

Cepas del coronavirus

Mientras en todo Estados Unidos se están levantando las restricciones establecidas por la pandemia de COVID-19, la variante Delta del coronavirus, que se registró por primera vez en la India, ya conforma la mayoría de los casos en el país.

El cirujano general, el doctor Vivek Murthy dijo que «esto genera preocupación porque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades la consideran una variante de cuidado». El oficial de salud dijo que hay que seguir vacunando a más y más personas, para generar una mayor inmunidad colectiva que impida que esta cepa siga propagándose.

Los científicos que han estado observando a esta variante dicen que parece ser más contagiosa que las detectadas antes en el Reino Unido y Brasil, y producir enfermedades más severas.

De todas formas, algunos investigadores temen que enfatizar la inmunidad que ya tienen las personas que fueron diagnosticadas con COVID pueda desalentar a algunas personas a vacunarse.

Lo más popular