sábado, abril 20, 2024
InicioSucesosAsesinan a Sargento cuando compraba una motocicleta en Zulia

Asesinan a Sargento cuando compraba una motocicleta en Zulia

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, adscrito al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur-Táchira), fue asesinado a tiros al momento que intentaba comprar una motocicleta, en el municipio San Francisco del estado Zulia,

El hecho ocurrió este martes, al mediodía, en el sector El Palotal, donde la víctima fue citada para finiquitar la compra del vehículo, resultando ser una estafa.

La víctima fue el sargento primeri Luis Alfonso Boscán Puinche, adscrito a la Primera Compañía del Desur- Táchira, quien había aprovechado el permiso operacional del que disfrutaría, desde el 25 de julio hasta el 4 de agosto, para visitar a su familia en el Zulia y comprar la moto, de acuerdo a lo reseñado por La Nación.

Al momento del crimen, Boscán Puinche se encontraba acompañado por un tío, quien luego explicó a las autoridades policiales que mientras se encontraban en plena negociación de compraventa fueron emboscados por varios antisociales que los despojaron de sus pertenencias y luego dispararon contra el militar, el cual falleció en la misma escena del crimen.

Se desconoce si los criminales sabían que el joven era un funcionario de la Guardia Nacional y, quizá por eso, le dispararon solo a él. No se descarta que así haya sido, aun cuando vestía de civil.

Una vez se conoció del hecho, distintas comisiones policiales y militares efectuaron la saturación en la zona, en busca de los asesinos, pero la búsqueda fue infructuosa.

Lo más popular