viernes, marzo 29, 2024
InicioTecnologíaTwitter contra la desinformación: Oculta mensajes de Donald Trump por “contenido engañoso”

Twitter contra la desinformación: Oculta mensajes de Donald Trump por “contenido engañoso”

Twitter había anunciado que sería muy cuidadoso con la información que se presente en la plataforma en medio de las elecciones de Estados Unidos y lo está cumpliendo: casi un 50% de las publicaciones del aún presidente Donald Trump está siendo ocultado.

Desde el inicio del día final de los comicios el pasado 3 de noviembre, la red social ha empezado a ocultar los mensajes de Trump bajo la etiqueta de contenido engañoso.

“Alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar de una elección u otro proceso cívico”, detalle el mensaje de advertencia.

Sin embargo, la red social no los elimina y el usuario puede optar por ver sus mensajes.

“Paren el conteo”, «Estamos muy por delante, pero ellos tratan de robar la elección. Nunca les dejaremos hacerlo», “¡hubo un gran número de votos arrojados en secreto, como se ha informado ampliamente!”, han sido algunos de los mensajes eliminados este jueves.

Twitter también ha restringido la forma en que se pueden compartir esos tuits, incluida la eliminación de respuestas y me gusta, y solo permite a los usuarios citar tuits, lo que permite a los usuarios compartir un tweet con sus propios comentarios adjuntos, en lugar de retuits.

El presidente de Estados Unidos y su rival demócrata, Joe Biden, han insistido este jueves en Twitter en sus respectivos mensajes a favor de parar el recuento de votos de las elecciones presidenciales o de contar todas y cada una de las papeletas que aún están pendientes en algunos estados clave.

Cactus24/05-11-2020

Lo más popular