jueves, abril 18, 2024
InicioPolíticaSorprende: Capriles pide a empresarios hacer lobby en Washington para suavizar las...

Sorprende: Capriles pide a empresarios hacer lobby en Washington para suavizar las sanciones

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, sorprendió ayer (martes) al referirse a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos en contra de la administración de Nicolás Maduro durante un encuentro con empresarios del estado Zulia.

Capriles dijo durante el encuentro transmitido por Zoom que “las sanciones, como se lo dije a Fedecámaras, a Conindustria, a Consecomercio, hay que esperar al 3 de noviembre, EEUU sin duda discute sobre la situación de Venezuela, es una política bipartidista pero EE.UU. sabe que no hay resultados y yo creo que es muy importante, a través de Fedecámaras, Consecomercio, que ustedes hablen con Washington”.

“Que se oiga la voz de los empresarios, que no son enchufados, que los oigan a ustedes. Esa ha sido mi recomendación en Washington y también a cada uno de ustedes”, insistió el también excandidato presidencial.

Capriles indicó que “es importante que las sanciones se usen para negociar, pero las decisiones que toman no valoran el tema interno de Venezuela. Me preocupa enormemente, tengo familia en los Estados Unidos, pero una cosa es vivir en Miami y otra cosa es vivir en Maracaibo, en Acarigua, Cumaná”.

Por último, el ex-gobernador del estado Miranda argumentó “hay que oír a la gente que vive en Venezuela, que se cala los cortes eléctricos, a los que han perdido sus tierras. Hay que oír otras voces, se lo dije a alguien que forma parte del G4, que es político, los políticos no somos los dueños de la verdad y a veces estamos desconectados del resto de sectores del país”.

Cactus24/21-10-2020

Lo más popular