viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaRoberto Marrero logró viajar a México tras cinco días de espera para...

Roberto Marrero logró viajar a México tras cinco días de espera para salir del país

Roberto Marrero, director del Despacho de Juan Guaidó, viajó a la Ciudad de México en un avión de la aerolínea venezolana Conviasa. El pasado viernes, al hombre de confianza de Guaidó  no le permitieron salir en un vuelo humanitario dispuesto por la Embajada de España.

Marrero, que fue liberado el mes pasado, viajó junto con un diplomático mexicano como medida de protección tras los contactos diplomáticos mantenidos por las embajadas de España y México. Así lo reseñó el diario El Mundo.

El fin de semana se hizo tendencia en las redes sociales un video en el que se le pedía abandonar el vuelo de Plus Ultra. “¿Quién tiene compasión de mi familia, que tiene año y medio que no me ve?”, manifestó Marrero en ese momento a un grupo de pasajeros. Indicó que su intención es ir a Miami, donde está su familia.

Desde que fuera obligado por el gobierno de Maduro a bajar del charter especial de la compañía Plus Ultra cuando ya el resto de pasajeros, 288, esperaban el despegue, Marrero ha contado con el respaldo de la diplomacia española.
 

Al no tener medidas cautelares, nada impedía a Marrero, de 51 años de edad, salir del país. Esto como uno de los beneficios del  indulto decretado por Maduro a 50 presos políticos.

Venezuela tiene cerrado su espacio aéreo y las fronteras terrestres desde el inicio de la pandemia y sólo a través de los vuelos humanitarios y viajes “especiales” se puede ingresar o abandonar el país.

Cactus24/08-10-2020

Lo más popular