jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludDos muertos por un brote del virus del Nilo en Sevilla

Dos muertos por un brote del virus del Nilo en Sevilla

Un brote del virus del Nilo en Sevilla ha dejado dos muertos después de que una mujer de 85 años falleciera en un hospital, dijo el viernes el servicio regional de salud.

Veinticinco personas en la provincia de Sevilla han dado positivo en las pruebas de la fiebre del Nilo Occidental, la enfermedad causada por el virus. De ese total, 23 han sido ingresadas y siete están en cuidados intensivos, dijeron las autoridades sanitarias.

El virus, que se transmite principalmente a través de las picaduras de mosquitos, puede provocar una enfermedad neurológica mortal, aunque alrededor del 80% de las personas infectadas nunca desarrollan síntomas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)

No existe una vacuna para el virus en humanos, aunque sí para caballos. Originario de África, se ha propagado en Europa, Asia y Norteamérica.

Hasta el miércoles se habían confirmado 66 casos del virus en los estados de la Unión Europea, según datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades. Este recuento aún no incluye todos los casos españoles.

Con 39 casos y seis muertes, Grecia ha sido la más afectada por este virus hasta ahora. También se han diagnosticado casos en Italia y Rumania. La temporada de transmisión suele extenderse de principios de verano a finales de otoño.

España también está lidiando con un fuerte resurgimiento de la pandemia de coronavirus desde que se levantaron unas estrictas medidas de confinamiento a finales de junio.

 

Cactus24 21-08-20

Lo más popular