viernes, abril 19, 2024
InicioSaludChina construirá en seis días fabrica para producir mascarillas

China construirá en seis días fabrica para producir mascarillas

China contará con nueva fábrica de mascarillas en menos de una semana ante la rápida propagación del nuevo coronavirus, que sigue cegando vidas.

En un plazo de seis días, China convertirá un edificio industrial de Pekín en una nueva fábrica de mascarillas ante la creciente demanda de estos artículos en medio de la epidemia de coronavirus Covid-19, informa la agencia de noticias local Xinhua.

Específicamente, se espera que la fábrica, que está siendo reacondicionada por China Construction First Group, produzca 250.000 mascarillas por día.

La demanda de mascarillas protectoras se disparó en toda China debido al brote de coronavirus. Las mascarillas son requeridas no solo por profesionales de la salud sino también por el personal de control epidémico y por los ciudadanos.

El Gobierno chino ha alentado a los fabricantes de suministros médicos a aumentar y acelerar su producción, entre otras medidas, para compensar la escasez en el suministro.

El coronavirus de China ya se ha cobrado la vida de 1.775 personas y, según los últimos datos oficiales, son ya 71.900 las personas contagiadas.

Cactus24 (18-02-2020)

Lo más popular