A partir de hoy los usuarios de la ciudad de Punto Fijo deben cancelar una nueva tarifa establecida por los conductores sin tener una Gaceta Oficial.
Las rutas que cubren Punta Cardón-La Puerta, Punta Cardón-Maraven y Maraven-Centro amanecieron cobrando 500 bolívares.
También las rutas de ciudad Federación están cobrando un pasaje ilegal de 400 bolívares. Además se conoció que busetas y carros por puesto de rutas céntricas como Antiguo Aeropuerto, Caja de Agua, Sambil, Sector Universitaria se ubican entre los 300 y 400 bolívares respectivamente.
Usuarios denunciaron la arbitrariedad de la medida, pues exigen a los conductores que “pese a la situación país” deben regirse por la ley.
Mientras tanto los conductores expresaron que “sin o con gaceta” seguirán cobrando 500 bolívares.
Cabe destacar que el pasado 22 de mayo el vicepresidente Sectorial de Obras públicas y Servicios, M/G Néstor Luis Reverol, anunció el aumento del pasaje urbano a 300 bolívares, durante una reunión celebrada con los representantes del sector transporte del país en la ciudad de Caracas.
Leer: Reverol: Aumento del pasaje urbano a nivel nacional es de 300 Bs
En este sentido, el presidente de la Cámara Municipal en Carirubana, Jaime Barreto, sostuvo una reunión con las autoridades de tránsito para tratar el tema del posible aumento del pasaje en el municipio Carirubana. Sin embargo, acordaron que por el momento no se estipula un aumento en los pasajes de las rutas urbanas.
Te interesa: Costo del pasaje urbano se mantiene en Punto Fijo
El costo se mantiene en 140 bolívares en unidades de 24 puestos, mientras que 250 y 300 bolívares en los carritos por puesto; por lo que las autoridades se mantendrán vigilantes del cumplimiento de la norma mientras se produce un lineamiento nacional, se describe en una nota de prensa.
Es por ello, que los puntofijenses exigen a l IMTT que meta tome el control y que se haga cumplir lo acordado para el beneficio del ciudadano de a pie.
Cactus24 (28-05-2019)