viernes, marzo 29, 2024
InicioSaludAlimentos que se deben evitar cuando se hay dolor de estómago

Alimentos que se deben evitar cuando se hay dolor de estómago

El dolor de estómago puede tener diferentes vertientes, desde una gastritis, diarrea, indigestión o incluso enfermedades más complejas. Y siempre que existe una molestia en esta parte del cuerpo es muy importante tener en cuenta qué alimentos no se recomienda comer, para que el problema no se extienda por días o incluso sea agrave. Por eso, dejamos una lista de alimentos que no se deben consumir cuando se tiene dolor de estómago.

Productos lácteos: Mucha gente la ingiere para aliviar el dolor, esto se debe al efecto amortiguador transitorio (es decir, da un alivio momentáneo, pero no definitivo), y la grasa que contiene puede causar inflamación y agravar el síntoma.

Alimentos grasosos: Los alimentos ricos en grasas como los platillos fritos pueden crear inflamación y generar un dolor adicional.

Alimentos muy azucarados: La ingesta de alimentos con azúcar no es viable cuando se tiene dolor de estómago. Demasiada azúcar envía bacterias dañinas y otras sustancias indeseables como la levadura y puede crear un desequilibrio. Lo que empeoraría el caso.

Verduras crudas: Las verduras como la col, coliflor y el brócoli contienen un almidón llamado rafinosa que es difícil de digerir. En el colon, se convierte en gas metano y esto puede empeorar el dolor estomacal. Alimentos que se deben evitar cuando se hay dolor de estómago

Lo más popular