viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónGobierno inicia en Falcón el plan de limpieza de quebradas y caños

Gobierno inicia en Falcón el plan de limpieza de quebradas y caños

Como parte de la Misión Venezuela Bella y ante la proximidad del inicio del periodo de lluvias, este martes inició en Coro el plan de limpieza de quebradas y caños del gobierno revolucionario, que será ejecutado de manera conjunta por la Gobernación Bolivariana de Falcón, la Alcaldía del municipio Miranda y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Así lo informó el alcalde Pablo Acosta, desde la quebrada Nieves Morales del sector La Florida, quien dio comienzo a la intervención en compañía del coordinador estadal de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Aly Otero y una nutrida representación de habitantes de la comunidad.

Iniciamos acá en pleno corazón del sector La Florida y nos extenderemos por todas las quebradas de nuestra ciudad, manifestó el burgomaestre, a lo cual agregó: “hemos comenzado con el abordaje de casi 200 metros lineales, mediante labores de remoción de escombros y limpieza que permitan garantizar el normal fluido de las aguas pluviales”.

“La atención también abarcará la rehabilitación de colectores de aguas servidas que hoy ocasionan una serie de desbordes”, prosiguió la autoridad municipal, todo dentro del concepto de la Misión Venezuela Bella y la instrucción presidencial de salir a arreglar todo lo que haya que arreglar, a fin de poder brindarle calidad de vida al pueblo.

Por su parte, el coordinador de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en la región indicó que desde ya se trabaja en una mesa de planificación, que en principio permita establecer prioridades y luego ir avanzando hasta cubrir la mayor parte de las áreas o sectores necesitados.

“La gobernación y la alcaldía colocan las cuadrillas y nosotros como gran misión nos encargamos de las maquinarias”, explicó Otero, quien destacó se trata de un esfuerzo mancomunado que persigue alcanzar los mas óptimos resultados en cuanto a la rehabilitación y puesta a punto de los servicios públicos fundamentales.

En representación de la comunidad, Damarys Partida y Alexander Lugo agradecieron la acción del Gobierno Bolivariano, que “seguros estamos se va a mantener y llegará al punto de resolver un sentido clamor de la barriada, como es la reposición de los colectores de aguas servidas”.

Lo más popular