martes, abril 30, 2024
InicioTecnologíaTwitter guarda tus mensajes directos aunque los hayas eliminado

Twitter guarda tus mensajes directos aunque los hayas eliminado

Twitter retiene mensajes directos guardados durante años a pesar de que estos hayan sido borrados.

Una investigación del experto en ciberseguridad, Karan Saini, revela que la red social también almacena datos enviados desde cuentas que han sido desactivadas y suspendidas.

De acuerdo con la política de privacidad de Twitter, una vez que una cuenta es desactivada o borrada, después de un periodo de 30 días los datos de dicho perfil se eliminan por completo.

Sin embargo, según las pruebas del investigador es posible recuperar mensajes directos de hace años que fueron enviados a cuentas eliminadas al momento de descargar los datos desde la misma página de la plataforma.

Saini resalta que se trata de un “error funcional” más que un fallo de seguridad, pero argumentó que el error muestra los problemas de las redes sociales en cuanto a privacidad y sirve para, de nuevo, alertar a los usuarios que «borrar» no significa que se elimine por completo la información.

El investigador también descubrió una API que permitía recuperar mensajes directos incluso después de que ya fuera eliminado el texto de la bandeja de entrada tanto del remitente como del destinatario.

Lo más popular