viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaLa oposición toma hoy nuevamente las calles por el revocatorio

La oposición toma hoy nuevamente las calles por el revocatorio

Los simpatizantes de la oposición se concentrarán hoy en la avenida Libertador de Caracas, a la altura de la Cantv, con el fin de exigir las condiciones para la recolección del 20% de las firmas por el referéndum revocatorio.

La Mesa de la Unidad Democrática exige que para la próxima etapa el Consejo Nacional Electoral disponga de 19.500 máquinas, distribuidas de acuerdo con las necesidades poblacionales de cada zona. Además, piden que la fecha de recolección sea a finales de septiembre o principios de octubre.

En la protesta denominada “La Cumbre del Pueblo”, los opositores partirán desde cinco puntos de Caracas para llegar a la avenida Libertador: la plaza Brión de Chacaíto, la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, la avenida Francisco de Miranda a la altura del centro comercial Millennium y de la plaza Altamira, y la avenida Libertador, desde Los Cedros.

“Esta jornada de protesta nacional, de protesta ciudadana, se mantiene porque fue diseñada para dar respuesta a lo que dijera el CNE en un sentido o en otro; pero también para el caso de que no diera respuesta, porque el silencio también es un irrespeto al derecho del pueblo venezolano a construir una solución pacífica, electoral, constitucional y democrática a este drama que estamos viviendo”, resaltó el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba este jueves.

La MUD también instó a los ciudadanos a llevar sus ollas para “hacer el cacerolazo más grande de la historia de Venezuela”, por lo que invirtió el gobierno para llevar a cabo la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, en Nueva Esparta.  “El gobierno invierte 200 millones de dólares en un show y en Venezuela lo que hay es hambre”, indicó la MUD.

CACTUS24 (16/09/16).

Lo más popular