viernes, abril 26, 2024
InicioPolíticaMárquez: El diálogo está “en una etapa interesante”

Márquez: El diálogo está “en una etapa interesante”

El Diputado Enrique Márquez asegura que el proceso de diálogo entre oposición y Gobierno está “en una etapa interesante”, aunque considera que aún no tanto como “para mostrarse a la opinión pública”.

En una entrevista publicada por el diario Panorama, Márquez explicó que ante la participación de expresidentes y políticos de otros países, “el tema del diálogo para algunos suele ser extraño y la gente lo percibe como algo inusual, resulta ser que en todos los países eso ocurre todos los días”.

A su juicio “en Venezuela lo ven extraño por la intolerancia, pero ese tiempo está muriendo. El país no puede seguir en eso”.

Destacó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional que ambos sectores políticos del país deben reconocerse entre sí, pues a su juicio “esa es la primera etapa. Nosotros estamos seguros que la transición política de Venezuela está en marcha, que a lo mejor ni la oposición, ni el Gobierno lo han sabido llevar para acelerar ese proceso, sino que lo hemos venido frenando”.

Finalmente, afirmó que “el canal más lento; pero más seguro es tratar de entenderse con el Gobierno, para poder empezar a pasar cosas del estadio en que estamos al otro que queremos. Si los políticos seguimos con un bate en la mano no vamos a pasar al otro lado. Hay que bajarle dos a un lado y al otro, no es fácil hacerlo, pero hay que hacerlo”.

Cactus24 (12/09/2016).

 

Lo más popular