jueves, abril 25, 2024
InicioPolíticaRamos Allup: “No puede ser que la única ocupación del Sebin sea...

Ramos Allup: “No puede ser que la única ocupación del Sebin sea sembrar supuestas evidencias”

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup aseguró que el Gobierno nacional está realizando arremetidas en contra de los partidos políticos venezolanos.

Ramos Allup, quien acompaña al alcalde David Smolansky en la sede de la Fiscalía de la República en Caracas, indicó que es inaceptable que el Gobierno ejerza acciones judiciales, sin pruebas, contra los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El Gobierno está en un «plan de incriminar a la disidencia, de criminalizar a la oposición y de ejercer funciones que no le corresponden de conformidad con la ley».

Para el dirigente socialdemócrata “No puede ser que la única ocupación del Sebin es sembrar supuestas evidencias. Vamos a seguir ejerciendo nuestros derechos constitucionales”, advirtió

Recordó que la competencia de realizar las investigaciones es de la Fiscalía en caso de existir algún delito, y no del Sebin. “Pero el Gobierno nos tiene acostumbrados a adjudicarse facultades que no tiene”, puntualizó.

David Smolanski denuncia persecución ante el MP

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, quien se encuentra en la sede del Ministerio Publico, expresó  este viernes su rechazo a la citación que le extendiera el Sebin para acudir a la sede del organismo en El Helicoide. Sostuvo que le persiguen por ser miembro de Voluntad Popular y trabajar por un mejor país.

“Hago esta declaración desde el Ministerio Público en la Avenida Urdaneta, a solo cuadras de Miraflores. Me persiguen porque El Hatillo tiene la mejor gestión municipal del país; me persiguen porque vengo de una generación que le ha ganado a Chávez; me persiguen por ser de Voluntad Popular, un partido que siempre ha denunciado los abusos del gobierno”.

Indicó, además, que “me persiguen porque en la Unidad representamos una alternativa de poder. No caeré una trampa caza bobos. Estaré en mi municipio trabajando. Gracias a todos por su apoyo y seguiré resistiendo junto a mis vecinos de El Hatillo, cientos de miles de venezolanos y mis compañeros de la Unidad hasta conquistar un país de libertades”.

A Smolanski lo acompañan a presentar la denuncia por persecución política diútados de la Unidad y otros dirigentes de oposición, así como las esposas de presos políticos como Lilian Tintori, Patricia de Ceballos y Mitzy de Ledezma.

CACTUS24 (09-09-16) 

Lo más popular