viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaTorrealba: "la movilización del 14 de septiembre, será una tercera demostración de...

Torrealba: «la movilización del 14 de septiembre, será una tercera demostración de fuerza»

El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús Torrealba dijo  que se reunirían con los mediadores para un diálogo entre el Gobierno y la oposición, «solo para acelerar el proceso electoral del referendo revocatorio de manera clara y precisa».

Sin embargo, no confirmó que estuviese en agenda conversaciones con los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández.

Torrealba en su programa La Fuerza es el Cambio” señaló que las conversaciones deberán ser transparentes ante el país y con una agenda específica. «No se trata del capricho de unos por retrasar el referendo, no se trata de la impaciencia de otros por acelerarlo, se trata de la situación país».

Al referirse a las manifestaciones realizadas este miércoles en todos los estados del país, «Chúo» Torrealba felicitó a los miembros de la Unidad de todas las regiones, tras denunciar que en algunas entidades se registraron incidencias; específicamente el Trujillo, Falcón, y Apure.

Recordó que las exigencias al CNE de la MUD y en el marco de la Constitución Nacional, en donde la recolección del 20% de firmas para el revocatorio debe ser a nivel nacional, otro requerimiento es el número de máquinas habilitadas, en donde debe ser acorde al registro electoral para una elección nacional, es decir, alrededor de 40 mil máquinas.

Así mismo exigen que la ubicación de los aparatos sea donde la densidad electoral lo determine. Por último, la MUD insistió en la asignación de la fecha para dicha recolección lo antes posible dentro del reglamento.

Anunció Torrealba  que «la movilización del 14 de septiembre, será una tercera demostración de fuerza», e indicó que si el CNE retrasa el boletín informativo sobre la fecha de recolección del 20%, la Unidad planeará otras actividades de calle para exigir el derecho al revocatorio.

«Ellos dijeron primero que el día 13 darían la fecha para el revocatorio, luego una rectora ofreció declaraciones y dijo que se pronunciarían el 15 o 16, eso demuestra una falta de seriedad, igual la movilización convocada para el 14 va», afirmó el secretario de la Unidad.

CACTUS24 (08-09-16)

Lo más popular