jueves, abril 18, 2024
InicioPolíticaTorrealba: Exijo al CNE respeto de los lapsos y llamar a revocatorio...

Torrealba: Exijo al CNE respeto de los lapsos y llamar a revocatorio no en octubre, sino ahora

La Unidad Democrática se encuentra concentrada en la Plaza Brión de Chacaito, cumpliendo con el cronograma de manifestaciones para exigir la fecha del 20% y la consulta popular con la que se podría cesar el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, señaló este miércoles desde la Plaza Brión que es imperativa la convocatoria a un referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro debido a que el país lo necesita para salir de la crisis.

A su juicio, existe una “situación de ingobernabilidad” que no permite esperar más, razón por la cual  exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) ajustarse a la ley y a la Constitución, respetando los lapsos y llamando a la realización del revocatorio “no en octubre, sino ahora”.

Torrealba dijo, además, que las concentraciones convocadas para este miércoles en las sedes regionales del Poder Electoral se han realizado, pese a que “varias de ellas amanecieron militarizadas”.

En Chacaíto se encuentran los diputados de la Unidad, la dirigencia de los partidos que conformar la MUD y las esposas de los presos políticos, entre ellas Lilian Tintori y Patricia de Ceballos.

Cactus24 (07/09/2016).

 

 

Lo más popular