viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaMárquez: Las manifestaciones de la oposición este miércoles serán pacíficas

Márquez: Las manifestaciones de la oposición este miércoles serán pacíficas

Las manifestaciones que tiene previsto realizar este miércoles la Unidad Democrática frente a las sedes del Consejo Nacional Electoral a nivel nacional, serán pacíficas.

Así lo garantizó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Enrique Márquez, al destacar que la MUD está convocando a una manifestación pacífica en todos los estados del país, “para entregar un documento donde se piden las condiciones mínimas requeridas para la recolección de firmas a efectos de realizar el referéndum revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Reiteró el parlamentario zuliano que esas firmas, serán recogidas en el mes de octubre. “El documento exige la fecha precisa y las condiciones para el referéndum revocatorio y el CNE debe responder a ese requerimiento  debido a que estamos en los lapsos contemplados en la ley”.

Agregó Márquez, que los diputados están trabajando para que estas manifestaciones sean fuertes, contundentes que busquen generar presión para que, tanto el gobierno como el CNE sepan que este pueblo está decidido a implementar todos los mecanismos sociales y políticos necesarios para lograr el cambio que Venezuela está buscando, un cambio pacífico y democrático, “que nos enrumbe hacia un gobierno que venga a solucionar esta crisis que estamos viviendo”.

Confirmó que la próxima semana se iniciará el segundo período ordinario de sesiones de la AN, lapso en el que esperan sancionar un conjunto de leyes que quedaron pendientes, e impulsar la Ley de Producción Nacional como una contribución a la generación de bienes y servicios y productos, sobre todo alimentos. “Ojalá logremos que el Gobierno se convenza de que esta ley es importante y se logre el consenso necesario para su desarrollo”.

Igualmente se presentará el proyecto de Ley de Saneamiento del Lago de Maracaibo.

Cactus24 (07/09/2016).

Lo más popular