sábado, abril 20, 2024
InicioPolíticaChúo Torrealba: "La Unidad se encuentra instalada en el lugar donde está...

Chúo Torrealba: «La Unidad se encuentra instalada en el lugar donde está la mayoría del país”

“Felicito a todas las regiones por haber participado en esta movilización”, afirmó Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, aunque admitió que hubo algunas agresiones por  parte de grupos oficialistas que bloqueaban la movilización.

En rueda de Prensa, realizada en la sede de Acción Democrática en la Florida, Torealba sentenció que los inconvenientes no impidieron que la ciudadanía continuara con la convocatoria.

“Hoy exigimos que el 20% sea nacional, plataforma tecnológica de 40 mil máquinas y ubicación de las mismas”, destacó el vocero de la MUD, tras recordar que Venezuela es otra después de la Toma de Caracas y del incidente en Villa Rosa, en Nueva Esparta.

Insistió Torrealba que existe en Venezuela una situación severa de ingobernabilidad»: “Por eso exigimos al CNE que de la fecha del 20% junto a las condiciones”.

“Señores del gobierno la realidad los desmiente una y otra vez «una vez más desmentimos a la rectora psuvista; en muchas regiones el CNE estuvo trabajando y recibieron el documento», puntualizó.

Detalló que en Falcón hubo 4 personas lesionadas, Trujillo 3 heridos y en Cojedes intentaron bloquear la movilización, tras revelar las cifras de lesionados, Chúo Torrealba  expresó, en Venezuela todo el mundo quiere cambio, tanto los opositores de siempre como los chavistas de ahora.

Aseguró que el Consejo Nacional Electoral no actúa de cara a los ciudadanos, por eso esperaremos a que se manifiesten para convocar nuevas movilizaciones

«Apoyo a todos los liderazgos de la MUD. Cuenten conmigo para seguir unidos; esa es la postura q debe tener todo dirigente»; aquí se trata de la situación del país, de la explosión de un gobierno que ya no lo quiere nadie”,

«La Unidad se encuentra instalada en el lugar donde está la mayoría del país”, sentenció el secretario ejecutivo de la MUD, al resaltar  «Hoy tal como lo habíamos planteado se movilizaron las regiones en paz a las sedes del CNE a platear nuestras exigencias”.

“La constitución establece que el 20% debe ser recogido en la circunscripción en la cual será revocado el funcionario, Por eso exigimos al CNE que dé la fecha del 20% junto a las condiciones», concluyó.

Corresponsalía Caracas.

CACTUS24 (07/09/16).

Lo más popular