viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaDip. Oscar Ronderos presentará caso de Braulio Jatar en Mercosur

Dip. Oscar Ronderos presentará caso de Braulio Jatar en Mercosur

El diputado de la Asamblea Nacional Oscar Ronderos, aseguró que el caso de privación de libertad a Braulio Jatar como consecuencia de la protesta en contra del presidente Nicolás Maduro en Villa Rosa el pasado viernes, es una evidencia más de la manipulación que se hace del sistema judicial en el país para perseguir y judicializar a quienes piensan distinto al gobierno.

“Hay una persecución política y a los medios porque el gobierno cada vez tiene menos espacios que puede controlar para que hablen a su favor en vista de que la realidad nacional es abrumadora”, detalló el diputado al agregar que planteará en la plenaria del Parlamento de Mercorsur a celebrarse en Montevideo el próximo 16 de septiembre, este caso de manipulación de la justicia en contra de las libertades políticas de los venezolanos.

El parlamentario señaló que“A partir de ese momento se decidió que Braulio Jatar, director de Reporte Confidencial, quedaría preso, y sin asidero real, se le ha montado un caso por vías nauseabundas, alegando que se le incautaron una gran cantidad de divisas en su vehículo, para lo cual se utilizan unos testigos que no fueron identificados ante el tribunal”, explicó Oscar Ronderos,  quien condena la imputación hecha por una supuesta legitimación de capitales, en principio porque es inverosímil que alguien traslade mucho efectivo en su carro vista la gran inseguridad que existe en el país.

“Esta práctica de endosar delitos distanciados de las opiniones, el derecho a informar y la política, es utilizada hasta el cansancio por el gobierno que está solo con su estructura secuestrada porque no tiene apoyo popular. Es la forma en la cual justifican que no hay presos políticos, cuando no solamente en Venezuela, sino en todo el mundo, es reconocido que el gobierno presidido por Nicolás Maduro sí tiene prisioneros de conciencia”, aseveró el parlamentario de la Unidad.

El diputado de Nueva Esparta resaltó además el cambio de opinión de los habitantes de Villa Rosa, quienes incluso en la última elección presidencial votaron por el PSUV. “La gente que vive en Villa Rosa sufre la falta de agua hasta por 21 o 30 días continuos, los apagones están a la orden del día con la grave situación del sector eléctrico y esto además le ha generado a la comunidad daños en sus enseres, así como además hay menos puestos de trabajo porque se ha destruido la figura del puerto libre y la enorme inflación que existe”, describió.

Oscar Ronderos señaló además que fue una sexagenaria margariteña la que más de cerca ha podido hacerle ver a Maduro el descontento de los venezolanos, incluso tras anuncios del gobierno de supuestos golpes de estado que se produciría el día 1 de septiembre. “Es una mujer que representa a Venezuela, maltratada, golpeada, abusada por una clase política que la ha puesto a pasar hambre, penurias, y no le importa su futuro sino mantenerse en el poder a toda costa”, enfatizó.

CACTUS24 (06-09-16)

Lo más popular